Maradona empezó a jugar fútbol desde niño en el club infantil Cebollitas. A la edad de 15 años fichó por Argentinos Juniors un club de primera división de Argentina. Posteriormente en 1980 Boca Juniors se haría de los derechos de Diego.
Dos años más tarde el FC Barcelona ficha a Diego por una cifra descomunal en ese entonces, el desempeño de Maradona en el equipo dejó mucho que desear es así que salió del club de una forma abrupta.
En 1984, Maradona busca nuevos rumbos y se traslada a Italia para jugar en el Napoli donde tiene un desempeño brillante obteniendo campeonatos para el club.
Diego tocó la cima de su carrera en el mundial de México `'86 obteniendo el título mundial ante el seleccionado alemán. En este mundial Maradona anotó sus dos goles más memorables ante la selección inglesa en el partido por cuartos de final "La mano de Dios " y "El gol del siglo".
En el mundial de Italia '90 Maradona llevó a Argentina a la final del mundial pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. Esta vez Alemania ganó el mundial
El Club Sevilla de España se convertiría en la nueva casa de Diego por un tiempo. Newell's Old Boys de Argentina posteriormente fichó a Maradona.
Diego manchó susu carrera futbolística a nivel mundial en la Copa mundial USA '94 al dar positivo en el test antidoping. La FIFA después de este bochornoso acontecimiento suspendió a Maradona por un año.
En año 2001, Maradona realizó oficialmente su partido de despedida junto a estrellas mundiales del fútbol y llenando completamente la Bombonera.
Actualmente Diego es entrenador del Gimnasia de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario