Zizou debutó como futbolista en el club Association Sportive de Cannes Football de su país natal Francia en el año de 1989. Posteriormente, fue fichado por el club Football Club des Girondins de Bordeaux de la primera división francesa. En el año de 1996 el fútbol italiano le abría las puertas, específicamente por la Juventus por una cantidad de dinero muy grande.
Sin duda Zinedine llegó a la cúspide de su carrera al conseguir ganar el campeonato mundial con su selección en el año de 1998 en la final contra Brasil. Al realizar una estupenda actuación en el certamen de la FIFA se hace acreedor del balón de oro proclamándose como mejor jugador de ese año.
En el año 2001, el poderoso Real Madrid fichó a Zizou por una cifra descomunal para ese entonces, siendo así el fichaje más costoso en ese tiempo.
Zinedine formó parte de la temporada de los Galácticos ( Figo,Zidane, Ronaldo, Beckham) en el Real Madrid. Con el Madrid ganó Seper copas de España, Liga de campeones, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental
Con su selección ganó el mundial de clubes y Eurocopa.
Zidane en su carrera como futbolista siempre mostró el buen trato al balón, realizando jugadas en las que dejaba en descubierto su calidad y clase como jugador. Zidane ejecuta un fútbol inteligente y no precisamente rápido.
Zizou terminó su carrera como futbolista después del controversial acontecimiento ante la selección italiana en el mundial de Alemania 2006.
En el año de 2013 Zidane empieza su carrera como director técnico del Real Madrid hasta el año 2018, años en los que consiguió titulos importantes para el club como: Champios League, Mundial de clubes, Supercopa de Europa y la Liga de España.
En el año 2019, Zizou retoma el mando del Real Madrid hasta la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario