Zlatan Ibrahimovic es un jugador profesional de fútbol, nacido en Malmo - Suecia el 3 de octubre de 1981.
Desde muy temprana edad mostraba una gran calidad de juego es así que el club Malmo FF lo incorporaría en sus filas.
En el año 2001, el Club Ajax, uno de los equipos más grandes de Holanda lo ficha por casi 8 millones de euros, esta gran suma fue muy bien recompensada pues Zlatan desquitó con goles a favor de club por lo cual el club se posesionó como uno de los más fuertes del país. Tres años más tarde la Juventus de Turín pagó 19 millones de euros por su pase. Pese ha tener un buen desempeño en el club Zlatan decide desvincularse del club.
El club Inter de Milán al enterarse de la libertad de Zlatan lo fichó inmediatamente por una suma cuantiosa de 24 millones de euros. Después de tres años realizando una gran campaña en el fútbol italiano Zlatan pone fin a su contrato. Posteriormente, el club español FC Barcelona se hace de los derechos del jugador por una cifra de 46 millones de euros. El desempeño de Zlatan en Barcelona dió mucho que desear y no cumplió con las aspiraciones de la hinchada y dirigentes.
En el año 2010, Zlatan regresa al Milan para jugar por dos temporadas en el club. Posteriormente Ibra vistió la indumentaria del PSG hasta el año 2016. El 30 de junio de 2016 Zlatan oficializó su pase al club de los diablos rojos el Manchester United. Ibra tuvo un paso por la MLS jugando para los Angeles Galaxy. En este año 2020, Ibra jugará para el AC Milan.
Ibra es un pívot excepcional, un delantero completo que fácilmente se acopla a cualquier equipo. Zlatan es un jugador de gran estatura lo cual lo complemente como un delantero desequilibrante y efectivo.
Zlatan es seleccionado nacional de su país en el cual se ha constituido como un referente del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario